miércoles, 16 de abril de 2008

Animales de billetes y cubos como ríos







                                                                         
Grandes campañas y muy significativas las que hace WWF( World Wildlife Found), la mayor organización conservacionista del mundo cuya misión es proteger la naturaleza y diversidad biológica. He elegido 3 campañas en lo referente a proteger el medio ambiente y a los animales. En primer lugar, en la campaña para proteger a los animales y para representar la cantidad de dinero que se mueve con el tráfico de éstos, y con el lema " Buying Kills", compras de matanzas, me sorprendió la capacidad de simplificar un hecho en algo tan sencillo como estas imág
enes. Un ejemplo donde se muestra que el minimalismo cobra fuerza en la publicidad.
 































Por  otra parte, una imagen tan natural como son dos leopardos, únicamente añadiendo una eti
queta de talla, ya impresiona. Esta campaña la realiza la agencia Ogilvy & Mather, con Luis Bassat como parte importante de la misma y el slogan es " la moda crea más víctimas de las que crees".
Por último y  a favor de preservar el medio ambiente, nos encontramos con estas imágenes. En este ca
so la agencia encargada es Contrapunto, en Madrid. El director creativo de la campaña es Antonio Montero y el director de arte Iván De Dios. 
Logró conseguir el León de Cannes como plata en 2007.




Redes indiscriminadas
Aprovechando el día C, celebrado el 25 de abril de este año, he recogido estas imágenes, y de esta forma amplio el repertorio de imágenes de las campañas de WWF. Sin duda, no menos creativa que las anteriores. En este caso, la causa por la que lucha, y piden que nos hagamos socios de WWF, es la pesca indiscriminada. Nos informa que antes del 2050, la pesca indiscriminada se habrá llevado el 90% de las especies. Cosa que vemos en las imágenes.

No hay comentarios: