martes, 20 de mayo de 2008

Drugs


YAD (Youth Against Drugs, Jóvenes Contra la Droga) es una organización finlandesa fundada en 1988 que trabaja en la prevención de drogas. Su objetivo es lograr una vida saludable, proporcionar a los jóvenes un mayor número de posibilidades, darles nuevos contactos sociales y, en definitiva, aumentar su información sobre los temas relacionados con las drogas y la toma de decisiones.
La campaña para YAD la llevó a cabo la agencia TBWA Helsinki, Finlandia. Y no pueden ser más claras las gráficas. Con una sola palabra ya sabemos qué nos están queriendo decir. Los efectos de la droga. Sencillas pero impactantes, porque no es la clásica gráfica que te muestra algo y ya está, sino que éstas hacen que te metas en el papel, que sientas los efectos.




TBWA fue, según la revista Anuncios, la tercera agencia más premiada de 2007: 2 Cannes, 6 premios El Sol, 7 Eurobest, 1 Epica, 3 FIAP y 9 restantes. Muchas de éstas gráficas premiadas pudimos verlas en la exposición del Día C en Valencia, como por ejemplo, una anteriormente comentada por mi compañera, de PSP Sony.


Fuentes:
www.kompass.com/es/FI128521 (YAD)


1 comentario:

Anónimo dijo...

tiene un blog muy depiga (arrecho, brutal, excelente) felicitaciones a todas sus colaboradoras

nos seguimos viendo