domingo, 25 de mayo de 2008

Yo quiero un ijam


¡¡ Feliz Navidad!!...ups! no no, si estamos casi en verano, pero he tenido que remontarme a estas fechas tan lejanas ya ,para explicar una campaña, que ha dado mucho de que hablar y de comer. Les presento un nuevo y revolucionario producto creado por Sackleton: el ijam
Resulta que la gran mayoría de los españoles prefieren un regalo tecnológico y entre éstos, elegirían antes un jamón que una cesta navideña. Pues ¿que mejor manera que crear un jamón serrano tecnológico? Parece imposible pero Shackleton nos demuestra todo lo contrario, y sino comprobadlo vosotros mismos:
Todo esto no es otra cosa que una campaña ideada por Shackleton para felicitar a sus clientes la Navidad y regalarles lo que,  para éstos, es su mejor regalo, es decir, un jamón pero con algo de tecnología y para ello crean el Ijam. Los creadores afirman: " Pensamos cuáles eran los mejores regalos que podríamos recibir esta navidad, y creíamos que o bien un iPhone o un Jamón. De ahí surgió la idea de mezclar los dos conceptos con humor y como un homenaje a Apple"
Es evidente toda la estética que envuelve la campaña, la de Apple, símbolo de tecnología. Pero ¿qué piensa el presidente de Apple Esteve Jobs? Shackleton, con toda su simpatía, intentó mandarle un ijam, pero las autoridades estadounidenses bloquearon el envío del jamón. ¡ No saben lo que se pierden! Han intentado otros medios para el envío, si lo llegara a recibir, ¿ Cómo reaccionará? A demás, según algunas páginas que he visitado, el gran magnate de Apple ¡ es vegetariano! quizá no pueda resistirse a probar algo tan tecnológico...
La verdad, es que todo está hecho con mucho humor, que como decíamos en campañas y entradas  anteriores es muy importante para atraer a nuestros clientes y aprovecharnos de ello. Sackleton solo quería felicitar a sus clientes, pero la repercusión ha sido mucho mayor.
Nacho Guillo, director creativo de la agencia y de la campaña, ha logrado mantener la creatividad y sin duda, darle la vuelta a la tradicional cesta de Navidad.
Y en esto radica lo verdaderamente importante, hacer las cosas de otra manera, seducir y comunicar todo, a través de una idea simple, sencilla, pero brillante. Es lo que intentamos transmitir en este blog. 
Por último, aconsejo visitar la página oficial del ijam, donde podéis encontrar, además del peculiar jamón, otros productos típicos españoles pero con el toque tecnológico de Apple.
Os recomiendo que lo visitéis, por que no tiene desperdicio. 

Fuentes y páginas de interés:




1 comentario:

Publi-records dijo...

Me encanto la idea del Ijam! y que tentador regalo. :D
Quería añadir que esta campaña obtubo un CdeC de plata este año en su IX.
Esta muy bueno el blog, hacer una visita al mio, un saludo. Marina
www.publi60-70-80s.blogspot.com

Ademas añado una pagina donde podran ver más de los premios otorgados en el Club de creativos.
http://www.anuncios.com/premios-festivales/noticia/1025658010601/metales-ix-anuario-cdec.1.html