lunes, 12 de mayo de 2008

Onslaugh

En Octubre del 2007 Dove lanzó onslaugh (avalancha) un anuncio que forma parte de su campaña "Por la belleza real".
La frase principal es : "Habla con tu hija antes de que la industria de la belleza lo haga”.
Por lo tanto, a parte de criticar el canon de belleza y el bombardeo de publicidad al que estamos sometidos, también es un llamamiento a los padres para que eduquen a sus hijas y de esta forma evitar que caigan bajo las redes del poder de la industria.
Ha sido creada por Ogilvy & Mather y Edelman Public Relations Worldwide.


Onslaugh

Pocos meses después, Greenpace lanzó un vídeo usando las mismas bases que la campaña de Dove llamado Dove onslaught (er) para denunciar la deforestación brutal que realiza esta marca en Indonesia.
Siguiendo la línea del anterior, la frase principal es “habla con Dove antes de que sea demasiado tarde".
Unliver demanda al año una gran cantidad de palm oil para realizar sus productos. Este aceite es producido por un tipo de palmera que se encuentra en la selva húmeda de Indonesia.
El uso de este aceite está destruyendo los bosques además de acelerar el cambio climático. Así como acabando con algunas especies de animales.
Con esto, pretenden demostrar al mundo las consecuancias de su uso para que todas las compañías implicadas en la tala de árboles dejen de hacerlo.


onslaught (er)

Ante esta situación cabe preguntarse si Dove es al único responsable de la deforestación , ya que son muchas las marcas que usan este tipo de acite para sus productos. Por este motivo, mucha gente opina que se han aprovechado del poder mediático que tiene Dove en la actualidad para generar controversia. Sea como sea, el prestigio de la marca ha descendido, ya que era consideraba como una de las marcas más comprometidas del mercado.


Parece que la polémica no acaba aquí, ya que una entidad afiliada a la Universidad de Harvard ( Campaign for a Commercial-Free Childhood) ha denunciado que Unilever sea aplaudida por usar una imagen responsable que se preocupa de la mujer, utilizando en su publicidad mujeres con un "físico normalito", mientras que la publicidad de otros productos como Axe fomentan todo lo contrario.
Para ello, han lanzado un vídeo en Internet realizado por Rye Clifton usando la última campaña de Dove.
Parece ser que su propia publicidad se ha vuelto en su contra...


A message from Unilever.




FUENTES

Viral http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/04/por_que_usar_vi.html
http://babel.altavista.com/babelfish/tr
http://etc.territoriocreativo.es/etc/2008/04/onslaught-de-dove-version-greenpeace.html
http://www.ison21.es/index.php/2008/04/26/greenpeace-inicia-una-campana-contra-dove-unilever-por-la-destruccion-de-la-selva-indonesia/
http://www.greenpeace.org/international/campaigns/forests/asia-pacific/dove-palmoil-action

2 comentarios:

Cassandra, José y María dijo...

Si eres publicista y te va la cerveza echate unos tragos a salud de cervecilla.blogspot.com

Próxima quedada para ir a la Amstelería de San Vicente.
¡¡No telo pierdas¡¡


Muy chulo el blog. Os esperamos :)

Elisa Martínez García dijo...

Me encantó esta entrada! está genial, muy interesante todas las respuestas que ha obtenido la campaña de dove.
Elisa