domingo, 2 de marzo de 2008

Con Don Durex, por favor


Cada vez que alguien me pregunta qué estoy estudiando se me quitan las ganas de responderle… “¿Publicidad? Ah… ¿y eso para qué sirve?” Desgraciadamente, esto no sólo lo piensan nuestras abuelas sino que es un error cometido por muchos empresarios, que consideran publicitar su empresa como un gasto y no como una inversión.
Y luego se quejan porque nadie les conoce y porque no aumentan sus ventas. No es el caso de las grandes marcas, de aquellas que todos conocemos gracias a su publicidad. Afortunadamente, todas ellas saben que la inversión en publicidad es algo importantísimo en la actualidad y nos deleitan con spots o gráfica con creatividad desbordante.
En ¡¿Qué me cuentas?! hemos intentado recoger algunos ejemplos para que veáis lo importante que es hacer publicidad, y mucho más hacerla impactante. Hoy me he decantado por la marca de preservativos Durex, que siempre ha seguido una línea creativa que no requiere explicación, sino que ellas hablan por sí solas.





Durex ha sabido hacer publicidad impactante sobre preservativos de una forma muy sutil, consiguiendo que los niños no vean imágenes relacionadas con el acto sexual.




Además, Durex no es sólo una marca que se preocupa por aumentar sus ventas, sino que también cuenta con una página web donde se pueden ver diferentes informes realizados, como el de 2005, donde se llevó a cabo la mayor encuesta realizada sobre actitudes y comportamientos sexuales a nivel mundial. O el reciente estudio sobre Bienestar Sexual (SWGS), una investigación que indaga en aspectos de salud, bienestar, características sociales, educación, creencias, vida sexual y actitud frente al sexo, encuestando a 26000 personas de 26 nacionalidades diferentes.



Por otro lado, y para favorecer la venta y distribución, cuenta con una tienda online: Tienda Durex, donde se pueden adquirir todos sus productos al mismo precio que en las tiendas, aunque con un poco más de privacidad. En esta tienda se puede conseguir el primer condón de poliuretano, Durex Avanti consiguiendo aquella parte del pastel alérgica al látex.

Sin duda alguna, Durex está relacionado con creatividad, originalidad y sobre todo, con publicidad ingeniosa al máximo.

No hay comentarios: