miércoles, 26 de marzo de 2008

Piensa como un niño



LEGO es una empresa de juguetes famosa por sus bloques de plástico interconectables.
A lo largo de todos estos años, ha conseguido realizar campañas de publicidad impactantes que le han ayudado a conseguir un gran éxito en el mercado.



En mi opinión, este es uno de los mejores ejemplos de publicidad minimalista que he visto hasta ahora.



Viendo estas imágenes, queda demostrado que no hace falta realizar un anuncio con un gran presupuesto, sino que con un poco de imaginación, se puede conseguir un resultado brillante.

















En muchas ocasiones, los anuncios minimalistas son capaces de conseguir mejores resultados que las grandes campañas, ya que con pocos elementos son capaces de transmitirnos mucha información y de esta forma, consiguen que su mensaje sea muy eficaz.

Es tal el éxito de este tipo de publicidad, que con un anuncio similar LEGO consiguió el premio Gran Prix en la categoría de impresos en Cannes.

Aquí os dejo la ficha técnica:

Type Of Advertisement: Newspaper
Category: Entertainment & Leisure
Title: PERISCOPE
Advertiser: LEGO
Product or Service: LEGO CONSTRUCTION BLOCKS
Entrant Company: FCB JOHANNESBURG
Country: SOUTH AFRICA
Advertising Agency: FCB
Creative Director: Brett Morris
Copywriter: Lance Vining
Art Director: Lance Vining/Charles FoleyPhotographer: Gerard Turnely
Typographer: Lance Vining
Account Supervisor: Joanne Donald
Advertiser’s Supervisor: Gavin Mansour



FUENTES:

No hay comentarios: