martes, 25 de marzo de 2008

¿ Tienes tabaco?





Son muchas las situaciones en las que el tabaco está presente en nuestra sociedad, por ello me interesé por la publicidad antitabaco.
A mi “me suena” que en
enero de 2006 entró en vigor la ley Antitabaco en España y que durante ese periodo y un poco después la publicidad sobre este tema fue apabullante.
Fumar puede matar, perjudica seriamente la salud etc, son algunas de las frases que nos encontramos en los paquetes de tabaco. Pero que ocurre, ¿ ya no hace falta publicidad en este ámbito? Con esto no pretendo ofender a ningún colectivo ni a los fumadores, solo quiero exponer que la publicidad, en mi opinión, debería interesarse, en mayor medida, por este tema no solo cuando entra en vigor una ley.
Centrándome en la publicidad de este ámbito, estas imágenes creativas e impactantes me han hecho reflexionar sobre este tema. ¿ Creéis que son más eficaces este tipo de imágenes? Los que sois fumadores ¿ que impresión os han causado? ¿ Cual os ha parecido más eficaz, creativa o chocante? Personalmente, la del hombre fumando y su pierna quemándose es la que más me hizo reflexionar sobre los efectos del tabaco y la importancia de la creatividad, también en la publicidad social. Quizá, y como se suele decir, en este caso valga más una imagen que mil palabras.














No hay comentarios: