domingo, 2 de marzo de 2008

Seguridad en imágenes





Sabemos la importancia que supone crear una imagen corporativa adecuada para la empresa, y que la sociedad, identifique los valores de marca del anunciante con sus necesidades y deseos. En este caso, Volvo, cuya entrada en el mercado empezó a destacar a mediados de los 70, como una empresa de camiones, ha ido construyendo su imagen de marca en torno a la seguridad, calidad y cuidado de medio ambiente. En este caso, los anuncios pertenecientes a la campaña Volvo for life, aluden de forma directa a la seguridad.

No voy a explicar ambos , ya que considero que queda bastante claro el mensaje que se nos quiere transmitir, protegiéndonos con burbujitas de embalaje y dejando atrás a la muerte a la hora de conducir con un Volvo: Nuesta seguridad.


Pero, ¿ quién se encarga de todo esto?. Son varias las agencias a las que Volvo a pedido sus servicios, entre ellas ,Euro RSCG que, desde 1991, ha trabajado para esta marca. Ahora bien, recientemente han surgido algunos desacuerdos entre ejecutivos de Volvo sobre la dirección creativa de la publicidad lo que ha causado directamente el nacimiento de un concurso en el que participan siete agencias. Hecho que no es de extrañar ya que todas compiten por los 150 millones de dólares anuales que Volvo acostumbra a invertir en publicidad.


Además, Volvo ha sido el primer anunciante del mundo en utilizar el formato publicitario TV4WEB, un sistema digital basado en la tecnología de la televisión por internet,muy innovador y dicen que con mayor eficacia que en televisión. Su punto distintivo es la calidad de imagen y sonido vía internet.


Este hecho afirma el interés de Volvo por la calidad y la tecnología, como afirma el responsable de marketing interactivo en España de la empresa Juan Carlos Muñoz: "nuestra marca está asociada al concepto de calidad y tecnología y por ello buscamos también esto mismo en las vías de comunicación que utilizamos con nuestros clientes".


Considero pues, que Volvo esá haciendo un buen trabajo a la hora de ofrecer una imagen positiva de su empresa, y a la hora de transmitir sus mensajes con estos anuncios impresos sin dejar de apostar por la innovación y tecnología.


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