miércoles, 5 de marzo de 2008

No te la juegues...


Todos sabemos que el SIDA es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.Desde su origen, se han realizado numerosas campañas de publicidad para concienciar a la gente sobre los riesgos de esta enfermedad.Al principio, eran de carácter informativo, ya que explicaban como se podía contagiar la enfermedad y los efectos que causaba.
En la actualidad,podemos observar campañas tan interesantes como las realizadas en Francia por parte de AIDES que fue llevada acabo por la prestigiosa agencia TBWA Paris que a lo largo de su trayectoria ha conseguido numerosos galardones.
Estas tamb
n fueron realizadas por AIDES, en la que se muestran a dos superhéroes infectados por el SIDA, con esta campaña quieren demostrar que es una enfermedad tan grave que puede afectar hasta los más fuertes.
En mi opinión, esta campaña está a caballo entre la parodia hu
morística y la tragedia, ya que han usado superhéroes para llamar la atención del espectador y así poder transimitir su mensaje al mayor número de personas.


Algunos de ellos son tan impactantes c
omo el siguiente, donde se muestra a una chica con una pistola en la boca... ¿Qué os parece?


La MTV siempre ha realizado numerosos anuncios a favor de la utilización del preservativo y contra el SIDA.



La ege
ncia responsable de estos anuncios es Ogilvy. Esta campaña se lanzó en el 2006 y consta de una serie de vídeos y también de versiones impresas.
Aquí os dejo uno de ellos que va dirigido al público femeni
no y heterosexual menor de 30 años.
Esta campaña fue bastante polémica, ya que como se puede observar se produce una discriminación hacía la figura del hombre.
El segundo vídeo fue realizado por la agencia Duval Guillaume. Médicos Sin Fronteras lanzó este spot en el día mundial del SIDA.

TIRO FINAL


HUMAN BALL



Por último, destacar que mientras buscaba informacn actual sobre este tema, me he encontrado con este cártel que fue censurado en Francia por La Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable. ¿Es que el SIDA no nos afecta a todos por igual? ¿Qué pensais sobre estas campañas? ¿Son eficaces? ¿Deberían dar una mayor información sobre los riesgos de la enfermedad, en vez de ofrecer tanto espectáculo y morbo?

No hay comentarios: