martes, 8 de abril de 2008

Alonso y su cambio de humor





¡Qué chispa…! Fue lo primero que me vino a la cabeza después de ver el nuevo spot de Fernando Alonso después de abandonar a la escudería Mclaren y volver a la francesa Renault.
Nos llega de la mano de la agencia Publicis que, de forma secundaria, publicita el Megane F1 Team, el vehículo más deportivo de Renault. Para realizarlo, se basó en la situación vivida por el piloto en los últimos meses, donde ha cambiado de coche (aunque sea peor…) en el nuevo campeonato de Fórmula 1. Este hecho hace que se vuelva al buen humor característico del asturiano y que los enfrentamientos y polémicas con el segundo piloto de la anterior escudería sea agua pasada.
La agencia Publicis ha querido, según dice el director general creativo Flabio Mazía, “Reflejar el espíritu y la calidez de Renault, frente a la frialdad de otras marcas”. Y es que con el slogan “A todos nos cambia el humor cuando cambiamos de coche” no hace falta decir mucho más. Todo aquel que haya seguido más o menos lo ocurrido entre Mclaren, Hamilton y Alonso puede darse cuenta de qué va el spot. Está claro que ¡no te dicen nada pero te lo dicen todo!
Por otro lado, y gracias a la buena relación de Alonso con la escudería francesa y la obtención de dos títulos de Campeón del Mundo, Renault confía en el "efecto Alonso", lo que le ha beneficiado ya que las ventas de este modelo se han duplicado.Así que todos contentos.

Información sobre el spot
Aquí podéis ver por qué Alonso abandonó Mclaren
El spot
El "efecto Alonso"
Conflicto Alonso- Hamilton

No hay comentarios: