sábado, 12 de abril de 2008

Las bolsas como soporte creativo.

Hoy en día, todas las empresas utilizan la publicidad para dar a conocerse, pero esta claro que debe ser muy impactante, creativa y buena para llamar la atención de su p úblico objetivo, y de esta forma poder vender sus productos.
Se
ha producido una saturación de los medios convencionales, lo que ha provocado que surja la necesidad de explorar nuevas tendencias y formas, sin olvidarnos de la gran competencia que existe en el mercado, por lo que es necesario destacar del resto.

Hace poco tiempo, ha surgido un fenómeno algunos han empezado a llamar bagvertising, que consiste en diseñar las bolsas que se entregan a los clientes cuando realizan una compra, es un tipo de publicidad muy original e impactante. De esta forma, se usan las bolsas como soporte creativo.

En mi opinión, es uno de los mejores medios de publicidad exterior además de ser una forma muy barata y eficaz, aunque tiene el inconveniente de que si no se realiza un diseño potente que llame la atención de los clientes, los usuarios pueden estar deseando tirarlas al llegara a casa, sin embargo si tienen un buen diseño, las guardaremos.

La imagen del medio, fue creada por Neil French, Director creativo a nivel mundial del holding WPP, el mismo cargo de Ogilvy.
La bolsa de la pistola,
fue entregada al momento de comprar el último libro del autor de novelas de crímenes más famoso de Bélgica. La agencia responsable es Duval Guillaume Brussels.




Esta es la que mas me ha llamdo la atención, ya que anuncia un producto destinado a aquellas personas que quieren dejar de morderse las uñas de una manera realmente original. Ha sido realizada por la agencia alemana Jung von Matt.






FUENTES:

http://www.vcreativa.com/creatividad.html
http://www.abadiadigital.com/noticia1786.html

http://ddsign.wordpress.com/2007/09/26/bagvertising/

No hay comentarios: