martes, 1 de abril de 2008

Efecto AXE


Todos conocemos la marca de desodorantes Axe gracias a su peculiar y excelente publicidad gráfica. Su muy famoso slogan "Efecto Axe" ha llegado muy lejos y se ha introducido en nuestra cabeza de forma muy creativa gracias a la agencia de publicidad inglesa Bartle Bogle Hegarty (BBH).

La marca ha logrado mantener la idea original, en la que todo hombre que utilice uno de sus productos AXE (tanto el desodorante como el gel de ducha), tendrá a todas las mujeres que pasen por su lado a sus pies.
Es publicidad gráfica que no cae en la reiteración, y eso que lleva ya varios años en campaña.
Pero no es oro todo lo que reluce y las chicas bien lo sabemos. Se trata de publicidad sexista y degradante hacia las mujeres. Además, tiene mensajes contradictorios si la comparamos con la publicidad de Dove no sexista, no racista y que "vela" por la mujer real, siendo ambas de la multinacional anglo-holandesa Unilever.




Así que, cuando veo este tipo de publicidad no sé qué pensar, si maravillosa porque realmente es original o degradante porque deja a las mujeres por el suelo y es contradictoria.
¿Qué pensáis vosotr@s?


4 comentarios:

Elisa Martínez García dijo...

Hola chicas!! tengo que decir que me encanta vuestro blog. Me impactan muchas de las entradas que ponen y me parecen realmente interesantes. También me gusta mucho la forma en la que escribís y os relacionáis con las personas que lo leen, haciendo preguntas, proponiendo debates, etc permitiendo y fomentando un proceso de comunicación en el que quienes lo leen tienen algo que decir. Os doy mi sincera enhorabuena. Sigan así!!! Andrea Martín García

veenuus dijo...

La publicidad de axe no me parece para nada inteligente, concuerdo totalmente contigo en eso de que es sexista. Justamente llegué aquí recopilando información para un artículo que postaré en este blog : http://rosenrot-zine.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!!

soy claudia y os escribo del gabinete de comunicación de AXE en España. el debate que planteas es bien cierto, si bien si queréis participar un día en algun taller de seducción o hablar con algun responsable de la marca me pongo a vuestra disposición chicas.

Anónimo dijo...

AXE, en este caso Unilever, es tremendamente inteligente. Ofrecer al público lo que desea es lo que hacen.

Los hombres cuando salen de casa piensan, - a ver si esta noche pillo. Cierto es que no todos, pero la mayoría deseamos eso. Por lo que cuando un producto nos está diciendo que las mujeres, solo con oler el desodorante o perfume o gel que has usado, acabarán rendidas a tus pies... Muchos caen en la trampa.

No quiero hablar de lo dudoso del asunto (de hecho el desodorante es pésimo para neutralizar el fuerte olor corporal) sino de la magnífica idea que ha tenido al multinacional.

Por otro lado, se les podría de tachar de publicidad engañosa, porque no es cierto que por muchos productos AXE que utilices las chias quedarán prendadas de ti.

Claudia, es curioso eso del taller de seducción. Que se supone que me enseñarán ahí?¿, como ligar XD.

Muy buen post y muy buen blog.

Saludos desde La Guarida --------- Tomás Iliescu