lunes, 21 de abril de 2008

La coliflor, un cerebro





Original y ante todo inusual de un supermercado de verdura en Estocolmo, Suecia. Según Coop Konsum la estrategia de la campaña pretende presentar los establecimientos como tiendas sanas. Digamos que la campaña posee dos mensajes distintos, por un lado, " tu solo tienes un cuerpo", donde presentan imágenes constituidas por verduras, como partes del cuerpo. Y por otro lado, imágenes exclusivamente femeninas. Esta última línea de imágenes ha suscitado la polémica en algunos, ya que consideran que se trata de publicidad sexista. Piensan que la industria de la publicidad acentúa la perfección física de las mujeres y las convierte así en objetos, convirtiendo prototipos de " mujeres ideales". Reclaman también que no existen imágenes de este tipo masculinas, al menos en esta campaña. Como en todo, hay opiniones de todo tipo, para algunos se trata de publicidad ingeniosa y creativa y para otros sexista, como es el caso de Axe (aconsejo ver este enlace, a ver que os parece, creativo o ¿ sexista?)En ambos casos, la campaña fue creada por la agencia Lowe Sweden, la cual pertenece al grupo Interpublic y ha puesto en marcha una agencia publicitaria, dirigida por Fernando Vega Olmos, en Madrid llamada Lola, las primeras siglas de Lowe Latina.Esta campaña logró conseguir la plata en los premios Épica 2005. ¿ Que son? Estos premios apuestan por reconocer la mejor creatividad europea del año. Su finalidad es promocionar la creatividad publicitaria europea y ayudar a las agencias, así como a fotógrafos y productoras, a aumentar su reputación en el continente.
En definitiva, una original, aunque polémica campaña, una vez más con tan sólo una imagen.




















Fuentes:













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