miércoles, 2 de abril de 2008

La otra cara de Benetton.

La publicidad de Benetton siempre ha sido una de las que más polémicas han suscitado a su alrededor.
este hecho se puede apreciar en las siguientes imágenes:

la primera muesta una monja y un cura besandose, algo que en Italia no gusto en absoluto.





La imagen de la izquierda muestra a un niño recién nacido. Esta campaña fue retirada en numerosos países, ya que pensaban que podía herir la sensibilidad de la gente. Al igual que la siguiente. Todas ellas realizadas por el famoso fotografo Toscani.


Estas campañas provocan que haya gente a favor que crean que Benetton siempre intenta solucionar los problemas sociales y que lucha por la igualdad y otro colectivo que está totalmente en desacuerdo, ya que piensan que usan imagenes agresivas para llamar la atención, y de esta forma poder atraer al mayor número de personas. Convirtiendo esa aparente lucha por la igualdad social en un oportunismo para poder aumentar sus ventas. ¿ Qué pensais vosotros?

Este año, Benetton ha dado un cambio radical a su publicidad, ya que la a alejado de las anteriores campañas tan transgresoras. Este anuncio que se puede ver en prensa y en vallas publicitarias muestra a diferentes trabajadores de África para apoyar los microcréditos. Para su realización, haa contado con la colaboración del fotógrafo keniata James Mollinson y ha sido creada por el centro de comunicación Fábrica que lleva su publicidad desde 1994.



FUENTES: http://www.elmundo.es/magazine/m36/textos/toscani2.html

No hay comentarios: