sábado, 12 de abril de 2008

Contra el abuso sexual

Estamos acostumbrados a recibir mensajes publicitarios a todas horas. Esta saturación, provoca que seamos inmunes a los mensajes publicitarios.
Por este motivo, lo que realmente se valora es la originalidad y la creatividad, ya que gracias a esto podemos conseguir que el espectador se quede asombrado al ver el anuncio y de esta forma poder influir en su comportamiento.

POWA, (People Opposing Women Abuse) es una ONG de Sudáfrica, que lucha desde hace años contra el abuso a las mujeres que gracias a su impactante campaña de publicidad ha conseguido su objetivo.

El lector se encuentra con dos hojas que están pegadas. Éstas, que muestran una mujer tumbada en una cama con las piernas cruzadas, para poder ver el anuncio completo, es necesario tirar con fuerza. En ese momento es cuando realmente se entiende el anuncio, ya que al despegar las hojas se puede ver a una mujer con las piernas abiertas y, bajo, el slogan: “If you have to force, it’s rape.” (Si usted la tiene que forzar, es violación).

Este anuncio fue realizada por la agencia de publicidad Lowe y obtuvo el premio de plata en el festival de Cannes 2003 y también el segundo lugar en el CLIO Awards 2004.
Un anuncio sencillo pero realmente eficaz.

No hay comentarios: